Is posible connect roon core in Mac mini to Dac with usb or ethernet cables?

Hello, I have installed roon on a mini mac M1 that connects to my dac -Rose rs250- aerially, without cable- the question is if it would be possible to connect via usb c (mac)- usb a (rose) or via connection ethernet from mac to rose If it can be done, does it provide advantages over my current connection? If one of the two connections could be made, what would be the mac and roon configuration? Thanks and regards

The Rose website suggests that the RS250 can be connected via ethernet:

And Roon identify the RS250 as being Roon Ready, so providing your M1 and the RS250 are both connected to your LAN via ethernet you should be good to go.

1 Like

Miguel, solo para dejar bien claro que no es posible conectar el Mac directamente con el Rose via Ethernet. Lo que debes hacer es conectar ambos equipos a la misma subred configurada en tu casa, bien sea conectándolos directamente al router, o conectándolos a un switch. Siendo el Rose Roon-Ready, Roon lo encontrará y lo configurará.

Gracias por vuestras respuestas, él esquema que me pasa Dave es como lo tengo conexionado solo que el Mac está por wifi con el router y el rose por ethernet al router, la duda era si se podía conexionar directamente entre el Mac y el Rose por ethernet y Andreas ya me lo ha aclarado. Sabéis si se puede hacer por usb directamente??. Gracias de nuevo y saludos.

Se recomienda conectar el Roon Core (tu Mac Mini) via Ethernet. Si lo dejas por WiFi y hay interrupciones en la reproducción, mejor conectar el Mac Mini por Ethernet.

Si, eso debería ser posible, aunque en el caso de un streamer/DAC que es Roon-Ready, sería mucho mejor tener ambos equipos conectados por Ethernet.

Gracias Andrea, lo haré como dices. Pondré ethernet del router al mac. Una última cosa para la conexión por usb sería saliendo del Mac con usb tipo c y entrando en Rose por usb tipo a, verdad??. El roon debe detectar la conexión y ofrecerla como un audio más, estoy en lo cierto?.

El Mac Mini M1 tiene dos puertos USB A. Pienso que la salida sería por esos puertos, utilizando un cable USB A a USB A.

De todas formas, si puedes colocar Ethernet al Mac, tendrías la solución recomendada.

Así lo haré, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo