He configurado mal el roon core, me pueden ayudar en español. Estoy en España y mi inglés no es muy bueno

Roon Core Machine

Networking Gear & Setup Details

Connected Audio Devices

Number of Tracks in Library

Description of Issue

Por favor, me pueden atender en español. Estoy en España y mi inglés no es muy bueno. He configurado el roon core en un pc, cuando en realidad quería hacerlo en un Nucleus que he comprado. He utilizado el código del cupón que venía incluido con la compra del Nucleus, al crear mi cuenta en Roon y ahora no lo puedo utilizar en el Nucleus. No sé como desistalar el core que he instalado en windows para que el core esté en el Nucleus que he comprado.
Pongo aquí la traducción que he hecho con el traductor de google:
Please, can you assist me in Spanish. I am in Spain and my English is not very good. I have set the roon core on a pc, when actually I wanted to do it on a Nucleus that I have purchased. I used the coupon code that was included with the purchase of the Nucleus, when I created my account in Roon and now I cannot use it in the Nucleus. I don’t know how to uninstall the core that I have installed in windows so that the core is in the Nucleus that I have bought
También tuve problemas al instalar la app en windows 10, ya que en un principio, no podía abrirla. Finalmente tengo instaladas dos apps en el pc, RoonServer y Roon y no puedo desinstalar ninguna de las dos. Además del pc, estoy utilizando un iPap Pro, pero el problema está en que el core de Roon lo he establecido erróneamente en el pc en lugar de el Nucleus y he utilizado el código del cupón al crear la cuenta que ahora solamente puedo utilizar con el core en el pc.
I also had problems installing the app in Windows 10, since at first, I could not open it. Finally, I have two apps installed on the pc, RoonServer and Roon, and I cannot uninstall either of them. In addition to the pc, I am using an iPap Pro, but the problem is that the Roon core was wrongly set on the pc instead of the Nucleus and I used the coupon code when creating the account that now I can only use with the core on the pc.

Estoy usando el traductor de Google para esto, así que espero que te salga bien.

Puede intentar ir a “Configuración / General” y desconectarse del núcleo de la PC.

A continuación, debería ver una pantalla que muestra los lugares disponibles para iniciar un núcleo. Si su Nucleus está encendido y en la misma red, debe aparecer y puede ser seleccionado.

Es posible que deba “Desautorizar” el núcleo de la PC:
image
Pero debería conectarse al Nucleus después de hacer esto.

No estoy familiarizado con el código de cupón del que estás hablando. Pero debería poder mover el núcleo de una máquina a otra (aunque solo uno puede estar “activo” a la vez).

Ojalá esto sea claro y ayude.

1 Like

Muchas gracias. Ya he conseguido iniciar el core en Nucleus. Pero ahora tengo otras dudas. ¿Debo desinstalar la app RoonServer y dejar únicamente la app Roon en el pc? Hay dos apps instaladas en windows, Roon y RoonServer.
¿La app Roon estará siempre abierta cuando utilice el pc?
Y por último, cuando he leido sobre la instalación de Roon, decía que al principio había que actualizar el firmware del Nucleus, también que si se había instalado un ssd interno como almacenamiento era recesario formatearlo antes de copiar la biblioteca musical ahí.¿Desde dónde puedo acceder para actualizar el firmware y formatear el ssd interno que he instalado? En la app de Roon he mirado y no he podido encontrar desde donde puedo hacerlo.

Thank you. I have already managed to start the core in Nucleus. But now I have other doubts. Should I uninstall the RoonServer app and leave only the Roon app on the pc? There are two apps installed on windows, Roon and RoonServer.
Will the Roon app always be open when I use my pc?
And finally, when I read about the installation of Roon, it said that at the beginning you had to update the firmware of the Nucleus, also that if an internal ssd had been installed as storage, it was necessary to format it before copying the music library there. Can I access to update the firmware and format the internal ssd that I have installed? In the Roon app I have looked and I could not find from where I can do it.

Si está seguro de que está conectado al núcleo Nucleus del servidor, no es necesario que desinstale las aplicaciones en su PC. Solo asegúrese de que el servidor Roon no se esté ejecutando en la PC. (Puede simplemente desinstalar la aplicación del servidor Roon si lo hace más fácil, pero necesitará la aplicación Roon para el control)

La aplicación Roon se utilizará en modo Remoto en la PC. Una vez más, asegúrese de que esté conectada al núcleo Nucleus en Configuración / General. Cuando está conectado al núcleo, es solo un control remoto para controlar la reproducción.

Las actualizaciones y el formateo del SSD (si hay uno instalado para almacenamiento) se pueden realizar desde la interfaz web. Consulte los enlaces a continuación sobre cómo acceder a la interfaz web

Aquí hay un enlace con información sobre la actualización del firmware:

Si tiene un segundo SSD instalado en el Nucleus, puede verificar su estado en el portal web del núcleo. Consulte este artículo de la base de conocimientos para obtener información:

Es posible que también desee revisar esta guía (Manual Nucleus):

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.